lunes, 13 de diciembre de 2010

Marihuana en la medicina moderna

Cannabis en el ámbito de la medicina aplicada:

La Marihuana medicinal (científicamente llamada Cannabis medicinal) se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada en la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento.
El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas.
El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma. El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%, Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60-65% de los pacientes.

Marihuana como antiemético: protege el estómago y favorece la desaparición del vómito. Se ha podido comprobar que el uso de esta planta disminuye los vómitos para los pacientes con cáncer luego de haber recibido el tratamiento de la quimioterapia.

Marihuana en el SIDA: la marihuana al ser consumida por los pacientes con la enfermedad del virus del SIDA, evita el estado de debilidad, ya que estimula el apetito y por consiguiente se mejora el estado de delgadez. Lo que podría ser muy útil también para el tratamiento de las personas con anorexia en proceso de rehabilitación.

Marihuana como analgésico: en caso de dolores muy agudos como lo es el caso de tumores malignos en estado muy avanzado, se ha investigado y utilizado con éxito el uso de la planta como mitigador del dolor. También se ha aplicado en pacientes con dolores reumáticos o articulares agudos.

Marihuana como ansiolítico: el uso de la misma elimina la ansiedad, y el nerviosismo.

Otros usos

Hay que considerar que el cannabis no solamente ha sido cultivado para el consumo como droga, sino que su uso estuvo más difundido como una planta de fibra para elaborar cuerdas y telas.
Al tratarse de una fibra muy resistente, se utilizó incluso como papel para moneda en la fabricación de billetes. Solo basta con decir que para demostrar su resistencia, la Constitución Americana, se imprimió sobre papel de cannabis.

2 comentarios:

  1. en febrero de 2017, mi sistema inmunitario no funcionaba correctamente y mi médico de atención primaria me hizo un examen n.a.e.t. tratamiento con acupuntura láser y acupuntura auricular para intentar desensibilizar mi cuerpo de las diferentes alergias y alergias a los metales. este procedimiento comenzó a dejarme agotado y muy cansado. Me recomendó que me hiciera una prueba de heces gastrointestinales, ya que tenía problemas gastrointestinales en febrero de 2017, para detectar parásitos, patógenos, flora bacteriana y hongos/levaduras. los resultados mostraron que tenía un patógeno bacteriano llamado salmonella, altas cantidades de flora bacteriana normal, llamada enterococcus spp. y escherichia spp., 2 parásitos llamados dientamoeba fragilis y endolimax nana, y 2 tipos de hongos/levaduras llamados candida spp. y geotrichum spp. el médico me recomendó que tomara la medicina herbal dr itua para deshacerme de la cándida, ya que esa era la principal preocupación en ese momento y compré la medicina herbal dr itua y después de tomarla según las instrucciones me curé por completo, por lo que es una forma urgente de corazón para creer en las medicinas a base de hierbas, pero sí, de hecho, los remedios naturales deben reconocerse en todo el mundo porque es la única curación que no tiene efectos secundarios en cada curación, recomendaré a cualquier persona aquí con problemas de salud que se comunique con el centro de hierbas dr itua por correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com / whatsapp +2348149277967 capaz de todo tipo de enfermedades como cáncer, vih, herpes, enfermedad renal, parkinson, als, copd. con una cura completa sin volver.

    ResponderEliminar